top of page
Deportes

Sí, había deportes. En este caso, se habla del rugby como deporte que hoy en día conocemos, pero de una manera medieval, por supuesto. El balón se hacía con la vejiga de un cerdo y tenían que competir para poseer el balón, pero a diferencia que el deporte actual, ellos simplemente se paraban y comenzaban a pelearse. Al parecer, competían sin pensar en las consecuencias, con graves heridas y posibles muertes. Debido a los problemas sociales que había en la época, el deporte se descontroló y tuvo que prohibirse durante largo tiempo.

La tauromaquia también fue uno de los deportes más disfrutados durante la edad media, en gran parte como herencia de la dominación romana y de sus espectáculos en los anfiteatros y circos, donde las luchas entre hombres y bestias eran las preferidas de la sociedad del momento. En la Edad Media siguió siendo una parte importante y considerado como deporte en gran parte de la costa mediterránea.

Pero el deporte rey, que sólo las altas clases sociales disfrutaban eran las luchas de justas y torneos. Unos torneos en los que se trataba de insertar unas anillas en una lanza mientras se cabalgaba a todo galope, pasar por sinuosos recorridos donde tarugos de madera, empujaban al participante inevitablemente a la caída. Recreaciones hemos visto muchas en las películas, pero en algunos lugares de nuestra geografía se siguen celebrando, por ejemplo en Menorca.

Sin duda, en la Edad Media, ocurrieron cosas maravillosas que se quieren mostrar a todo el mundo, pero también curiosidades de las que nadie sospechaba, que llegan a sorprender a más de uno. Seguro, que se irán descubriendo muchas más curiosidades.

bottom of page